El tratamiento de Ortodoncia ha evolucionado notablemente en los últimos años y uno de los cambios más significativos está en la posibilidad de corregir la desalineación dental a través de un alineador transparente, cuya principal ventaja es que nos ofrece una mayor comodidad y respeta la estética dental del paciente durante el proceso.
Además, es importante aclarar que podremos retirar el alineador para llevar a cabo acciones cotidianas, como cepillarnos los dientes o comer, siendo esta una de las razones por las cuales cada vez son más los pacientes que apuestan por el alineador transparente a la hora de someterse a un tratamiento de Ortodoncia.
¿Qué es un alineador transparente?
Podemos definir el alineador transparente como una funda de plástico que presenta un grosor prácticamente imperceptible, por lo que estamos ante una solución invisible que nos ayudará a corregir la desalineación dental.
Uno de los detalles que debemos considerar acerca del alineador transparente, es que se fabrican a medida, por lo que es necesario tomar las medidas del paciente y, posteriormente, se diseñará este aparato en un laboratorio dental.
Considerando las ventajas que nos proponen los alineadores transparentes, no es extraño que esta opción cada vez cuente con gran popularidad, ya que es una alternativa mucho más cómoda, práctica y estética en comparación con los brackets metálicos. Además, es una opción que se ajusta a las necesidades de cada paciente.
Sin embargo, cuenta con el inconveniente de que se trata de una variedad que cuenta con un precio más elevado, sobre todo si lo comparamos con el resto de las opciones relacionadas con la Ortodoncia.
¿Qué es la tecnología SmartTrack?
Para entender el éxito de los alineadores transparentes, hay que mencionar la tecnología SmartTrack como una de las principales causas de esta popularidad.
Nos referimos al tipo de material que utiliza este aparato y que consiste en un polímero multicapa que nos ofrece la posibilidad de mover las piezas dentales.
Desde que se lanzó este material, en 2013, se ha convertido en una de las soluciones que cuentan con una mayor demanda y todo apunta a que esta tendencia seguirá creciendo en un futuro cercano.
Entre las principales ventajas que nos ofrece la tecnología SmartTrack, destacaremos que consigue la alineación dental mediante movimientos suaves.
Es que estamos ante un material que ejerce una fuerza ligera pero continua, por lo que, si eres poco tolerante al dolor, debes considerar esta alternativa como la más recomendables hoy en día.
Los alineadores transparentes son una opción muy cómoda y que, tras un pequeño período de adaptación, no notaremos absolutamente nada.
Además, cuentan con la importante ventaja de que puede corregir cualquier problema relacionado con la alineación dental, todo esto de forma mucho más rápida en comparación con el resto de métodos.
¿Cuáles son las ventajas del alineador transparente?
El alineador transparente nos ofrece un amplio surtido de ventajas y que hacen posible que estemos ante el método de Ortodoncia que cuenta con una mayor relevancia en la actualidad.
Empezamos este listado de ventajas, mencionando la posibilidad de poder quitarnos el alineador para acciones como cepillarnos la boca o masticar.
Además, el alineador no causa molestias como sucede con los brackets, siendo esta otra de las razones por las que es aconsejable usar este método para corregir la posición de nuestros dientes.
Sin duda, es indispensable mencionar que estamos ante una variedad que respeta la estética dental del paciente durante el proceso, una ventaja para tener en cuenta ya que la Ortodoncia suele ser un tratamiento largo.
Una vez que hemos expuesto las ventajas del alineador transparente, será mucho más sencillo entender las razones de su popularidad.