Te damos todas las facilidades para que esto no sea un problema.
Clase III en ortodoncia
La Dra. Isabel Alonso te cuenta qué es la Clase III.
¿Qué es la Clase III?
La Clase III es un tipo de maloclusión dental en la que la arcada inferior está adelantada con respecto a la superior. La mandíbula tiene un crecimiento excesivo con respecto al maxilar. Por tanto la arcada inferior está por delante de la superior.
Causas y consecuencias
Clase III ósea
La Clase III esquelética se da cuando el mentón está muy desarrollado con respecto al maxilar. Esto tiene consecuencias en la mordida y en la estética del paciente.
Este tipo de maloclusión es una de las más complejas de tratar, si bien es cierto que en edades tempranas se pueden alcanzar soluciones de una forma más sencilla. Hay que analizar para caso atendiendo a la edad y el caso concreto para poder lanzar un diagnóstico, siendo los casos más graves susceptibles de cirugía ortognática combinada con ortodoncia.
Clase III dentaria
En estos casos existe un desequilibro en la relación del maxilar y la mandíbula.
Algunas de las causas de la Clase III pueden ser:
- Herencia genética
- Malposiciones dentarias
- La posición y/o tamaño de la lengua
- Erupción anormal de los dientes
Corregir la CLASE III
Las malolcusiones Clase III son complejas de solucionar, dado que tienen características particulares muy concretas atendiendo a la causa, la edad y el nivel de gravedad.
La base de partida es un diagnóstico exhaustivo para analizar si se trata de una Clase III de tipo dentaria o esquelética.
En los casos más leves un tratamiento con ortodoncia será suficiente, si bien es cierto que suelen ser tratamientos largos. En los más complejos, deberemos pasar por una cirugía ortognática para dar una nueva proporción a las arcadas, que siempre hemos de coordinar con un tratamiento ortodóncico.
Las maloclusiones de Clase III son generalmente reconocibles porque los dientes inferiores están por delante de los superiores, en el perfil se ve una mandíbula muy prominente y/o labio superior hundido.
¿Por qué es interesante corregir la Clase III?
- Recuperas la armonía facial.
- Recuperas la función masticatoria.
La sonrisa de Adrián
Adrián ya es amigo de la Dra. Isabel Alonso y su ayudante Rebeca. Para él, que trató su maloclusión con ortodoncia hace años, ellas son «sus hadas madrinas».
Siempre que se acerca por Valladolid tiene como visita obligada la clínica, para asegurarse de que todo está bien. A Adrián su sonrisa le proporciona seguridad a la hora de relacionarse.
Mira su testimonio en vídeo >
¿Quieres mejorar tu sonrisa?
Tienes muchas razones para elegirnos
Olvida el trato impersonal de otras clínicas
Conozco perfectamente todas las técnicas
María José2023-04-22Es la de mi hija Zoe Cuesta Pelayopaco queipo2023-01-28Espectacular. Trabaja genial. Me ha colocado todas las piezas en su sitio sin una pizca de daño. Estoy encantado.Ruth Ruiz Cañas2023-01-27El trato es inmejorable, es una auténtica profesional todo perfecto en ortodoncia para mi de 10!! Y la auxiliar encantadora. 100 por 100 recomendable!!Susana Gil2022-06-29Tanto Isabel como Rebeca son unas profesionales y el trato es cercano por lo que te sientes comoda en las citas.Belen Soto2021-10-26Muy amables y profesionales.
¿TIENES CLASE 3? RESERVA TU CITA
Otras maloclusiones
Identifica tu caso
apiñamiento
Los dientes quedan montados unos sobre otros, con posición incorrecta.