Sobremordida en ortodoncia

La Dra. Isabel Alonso te cuenta qué es la Sobremordida.

Icono sobremordida dental

¿Qué es la sobremordida?

La sobremordida se da cuando los dientes superiores cubren a los dientes inferiores de forma excesiva. Este tipo de maloclusión suele ser hereditaria.

Causas y consecuencias

A diferencia de la Clase III en el caso de la sobremordida suele ocurrir que el maxilar superior es mayor que la mandíbula, haciendo que los dientes superiores cubran en exceso a los inferiores.

En general es un tipo de maloclusión no tan llamativa a nivel estético, aunque en casos más graves producen falta de armonía facial, creando lo que se denomina como «dientes de conejo».

Más allá de lo estético la sobremordida tiene consecuencias a nivel funcional e higiénico, lo que puede derivar en dolor o en caries cuando no alcanzamos con el cepillo a limpiar bien todas las zonas de nuestra boca.

Corregir LA sobremordida

Las Clases III son complejas de solucionar, dado que tienen características Normalmente la sobremordida es fácilmente corregible con ortodoncia, sin necesidad de tratamientos adicionales.

La sonrisa de Adrián

Adrián ya es amigo de la Dra. Isabel Alonso y su ayudante Rebeca. Para él, que trató su maloclusión con ortodoncia hace años, ellas son «sus hadas madrinas». 

Siempre que se acerca por Valladolid tiene como visita obligada la clínica, para asegurarse de que todo está bien. A Adrián su sonrisa le proporciona seguridad a la hora de relacionarse.

Mira su testimonio en vídeo >

¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Tienes muchas razones para elegirnos

Slide
FINANCIACIÓN A MEDIDA

Te damos todas las facilidades para que esto no sea un problema.

Slide
TE VERÉ EN CADA CONSULTA

Olvida el trato impersonal de otras clínicas

Slide
ORTODONCISTA EXCLUSIVA

Conozco perfectamente todas las técnicas

previous arrow
next arrow

¿Tienes sobremordida? Te damos cita >


    Otras maloclusiones

    Identifica tu caso

    ¿Qué sonrisa deseas tener mañana?