Mordida abierta en ortodoncia

La Dra. Isabel Alonso te cuenta qué es la mordida abierta.

Mordida abierta

¿Qué es la mordida abierta?

La mordida abierta es una alteración facial que se define por la imposibilidad de cerrar los dientes frontales o posteriores. Esto significa que no existe el contacto entre los dientes anteriores o posteriores de la arcada superior con los anteriores o posteriores de la inferior.

Causas y consecuencias

Identificar a un paciente con mordida abierta es relativamente fácil ya que se pueden ver espacios en las arcadas superior e inferior. A nivel estético la consecuencia son unos dientes separados que no llegan a hacer contacto. En muchos casos los dientes superiores se prolongan hacia delante.

A nivel funcional, este tipo de mordida hace que no podamos desgarrar los alimentos correctamente, lo que impide una digestión correcta.

Con mordida abierta, las funciones masticatoria y fonatoria se ven afectadas, por lo que algunos pacientes presentan problemas en el habla.

Algunos factores que pueden influir en la creación de una mordida abierta son:

Corregir la mordida abierta

En edades tempranas la corrección de la mordida abierta es posible con ortodoncia en la mayoría de los casos. 

En algunos casos, sobretodo en adultos y/o casos de mordida abierta por motivos esqueléticos, se requiere de cirugía ortognática, junto con el tratamiento de ortodoncia.

Por supuesto cada caso es totalmente particular y no se debe adelantar un pronóstico sin hacer una evaluación previa totalmente personalizada.

¿Por qué es interesante corregir la mordida abierta?

La sonrisa de Mónica

A Mónica su sonrisa no le producía ningún complejo ¡ella está por encima de eso! Sin embargo sabía que los problemas con sus caninos iban a peor, estaban cada vez más intruidos y su sonrisa cada vez peor. 

Mónica valora la sinceridad con la que Isabel la trató, mostrándose profesional desde el primer momento. Por eso la eligió, y por eso la recomienda.

Mira su testimonio en vídeo >

¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Tienes muchas razones para elegirnos

Slide
FINANCIACIÓN A MEDIDA

Te damos todas las facilidades para que esto no sea un problema.

Slide
TE VERÉ EN CADA CONSULTA

Olvida el trato impersonal de otras clínicas

Slide
ORTODONCISTA EXCLUSIVA

Conozco perfectamente todas las técnicas

previous arrow
next arrow

¿Tienes mordida abierta? Te damos cita >


    Otras maloclusiones

    Identifica tu caso

    ¿Qué sonrisa deseas tener mañana?