Te damos todas las facilidades para que esto no sea un problema.
Dientes con apiñamiento
Si tus dientes no están en la posición correcta probablemente sufras apiñamiento dental. Te contamos en que consiste este tipo de maloclusión dental.


¿Qué es el apiñamiento dental?
El apiñamiento dental ocurre cuando los dientes están girados o mal colocados, y es la razón por la que más número de pacientes buscan ortodoncia.
El apiñamiento dental es bastante frecuente y afecta a personas de todas las edades.
Causas y consecuencias
El apiñamiento aparece porque las piezas dentales no tienen espacio suficiente, quedando montados, mal alineados entre sí o amontonados.
El apiñamiento es un problema de malposición que no solo es estético, sino que afecta también a la buena salud bucodental, ya que se producen desgastes de las piezas que más sobresalen, y la higiene puede ser defectuosa provocando caries a largo plazo.
Además el acúmulo puede provocar inflamación de encía, llegando a aparecer problemas periodontales.
Al no tener una oclusión adecada, la tensión que ejercemos en las distintas zonas de la masticación, distribuyendo las fuerzas de manera desigual, lo que puede afectar a la mandíbula o al conjunto óseo de nuestra boca.
Algunas de las causas de los dientes apiñados pueden ser:
- Herencia genética
- Falta de espacio, muelas de juicio
- Pérdida prematura de las piezas
- Alimentación desequilibrada
- Chupetes, biberones, chuparse el dedo...
Corregir el apiñamiento
Las Clases III son complejas de solucionar, dado que tienen características particulares muy concretas atendiendo a la causa, la edad y el nivel de gravedad.
La base de partida es un diagnóstico exhaustivo para analizar si se trata de una Clase III de tipo dentaria o esquelética.
En los casos más leves un tratamiento con ortodoncia será suficiente, si bien es cierto que suelen ser tratamientos largos. En los más complejos, deberemos pasar por una cirugía ortognática para dar una nueva proporción a las arcadas, que siempre hemos de coordinar con un tratamiento ortodóncico.
El apiñamiento dental se corrige con ortodoncia. En nuestra clínica de Valladolid disponemos de todas las técnicas de ortodoncia para darte la mejor solución atendiendo a las necesidades de tu caso.
¿Por qué es interesante corregir el apiñamiento con ortodoncia?
- Recuperas la armonía facial.
- Recuperas la función masticatoria.

La sonrisa de Adrián
Adrián ya es amigo de la Dra. Isabel Alonso y su ayudante Rebeca. Para él, que trató su maloclusión con ortodoncia hace años, ellas son «sus hadas madrinas».
Siempre que se acerca por Valladolid tiene como visita obligada la clínica, para asegurarse de que todo está bien. A Adrián su sonrisa le proporciona seguridad a la hora de relacionarse.
Mira su testimonio en vídeo >
¿Quieres mejorar tu sonrisa?
Tienes muchas razones para elegirnos

Olvida el trato impersonal de otras clínicas
Conozco perfectamente todas las técnicas
¿Tienes APIÑAMIENTO? Te damos cita >
Otras maloclusiones
Identifica tu caso