
¿Qué es la Clase II?
La Clase II es un tipo de maloclusión dental en la que la arcada inferior está retraida con respecto a la superior. Por tanto en estos casos vemos en el perfil del paciente que el mentón y la mandíbula del paciente tenderán a estar más hacia atrás en la boca.
Causas y consecuencias de la clase ii
Clase II ósea
Los perfiles de pacientes con Clase II se distinguen porque se ve una mandíbula intruida.
Esto puede darse por dos causas: porque la mandíbula no haya crecido lo suficiente, el maxilar esté demasiado desarrollado, o una combinación de ambas.
Esta falta de concordancia hace que los pacientes con clase II tengan perfiles menos estéticos y problema funcionales, dado que los dientes de la arcada superior van a tender a no coincidir con los de la arcada inferior, no permitiendo una correcta masticación.
Cuando la Clase II es muy acusada, el paciente puede requerir de cirugía ortognática, combinada con tratamiento de corrección ortodóncico para conseguir solucionar el problema.
Clase II dentaria
En este caso podemos decir que los dientes de la arcada superior están adelantados con respecto a los inferiores, sin que esto necesariamente se deba a razones óseas. En estos casos la corrección es más sencilla.
Corregir la CLASE II
El crecimiento de la mandíbula se puede estimular hasta los 12 años con un tratamiento ortopédico. Por eso es tan importante la detección de este tipo de maloclusiones dentales en edades tempranas, antes de que se produzca el desarrollo total.
¿Por qué es interesante corregir la Clase II?
- Recuperas la armonía facial.
- Recuperas la función masticatoria.

La sonrisa de Mónica
A Mónica su sonrisa no le producía ningún complejo ¡ella está por encima de eso! Sin embargo sabía que los problemas con sus caninos iban a peor, estaban cada vez más intruidos y su sonrisa cada vez peor.
Mónica valora la sinceridad con la que Isabel la trató, mostrándose profesional desde el primer momento. Por eso la eligió, y por eso la recomienda.
Mira su testimonio en vídeo >
¿Quieres mejorar tu sonrisa?
Tienes muchas razones para elegirnos

Te damos todas las facilidades para que esto no sea un problema.
Olvida el trato impersonal de otras clínicas
Conozco perfectamente todas las técnicas
¿Tienes CLASE II? Te damos cita >
Otras maloclusiones
Identifica tu caso

Clase iii
El maxilar queda por detrás de la mandíbula, quedando un mentón prominente.

apiñamiento
Los dientes quedan montados unos sobre otros, fuera de su posición correcta.

Sobremordida
Los dientes superiores cubren los dientes inferiores de manera total o parcial.