Clase II en ortodoncia

La Dra. Isabel Alonso te cuenta qué es la Clase II.

Icono de maloclusion de tipo Clase II

¿Qué es la Clase II?

La Clase II  es un tipo de maloclusión dental en la que la arcada inferior está retraida con respecto a la superior. Por tanto en estos casos vemos en el perfil del paciente que el mentón y la mandíbula del paciente tenderán a estar más hacia atrás en la boca.  

Causas y consecuencias de la clase ii

Clase II ósea

Los perfiles de pacientes con Clase II se distinguen porque se ve una mandíbula intruida.

Esto puede darse por dos causas: porque la mandíbula no haya crecido lo suficiente, el maxilar esté demasiado desarrollado, o una combinación de ambas.

Esta falta de concordancia hace que los pacientes con clase II tengan perfiles menos estéticos y problema funcionales, dado que los dientes de la arcada superior van a tender a no coincidir con los de la arcada inferior, no permitiendo una correcta masticación.

Cuando la Clase II es muy acusada, el paciente puede requerir de cirugía ortognática, combinada con tratamiento de corrección ortodóncico para conseguir solucionar el problema.

 

Clase II dentaria

En este caso podemos decir que los dientes de la arcada superior están adelantados con respecto a los inferiores, sin que esto necesariamente se deba a razones óseas. En estos casos la corrección es más sencilla.

Corregir la CLASE II

El crecimiento de la mandíbula se puede estimular hasta los 12 años con un tratamiento ortopédico. Por eso es tan importante la detección de este tipo de maloclusiones dentales en edades tempranas, antes de que se produzca el desarrollo total.

 

¿Por qué es interesante corregir la Clase II?

La sonrisa de Mónica

A Mónica su sonrisa no le producía ningún complejo ¡ella está por encima de eso! Sin embargo sabía que los problemas con sus caninos iban a peor, estaban cada vez más intruidos y su sonrisa cada vez peor. 

Mónica valora la sinceridad con la que Isabel la trató, mostrándose profesional desde el primer momento. Por eso la eligió, y por eso la recomienda.

Mira su testimonio en vídeo >

¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Tienes muchas razones para elegirnos

Slide
FINANCIACIÓN A MEDIDA

Te damos todas las facilidades para que esto no sea un problema.

Slide
TE VERÉ EN CADA CONSULTA

Olvida el trato impersonal de otras clínicas

Slide
ORTODONCISTA EXCLUSIVA

Conozco perfectamente todas las técnicas

previous arrow
next arrow

¿Tienes CLASE II? Te damos cita >


    Otras maloclusiones

    Identifica tu caso

    ¿Qué sonrisa deseas tener mañana?