¿Provoca dolor la ortodoncia invisible?

Dentro de las numerosas técnicas de ortodoncia que se usan en la actualidad, hay que mencionar la ortodoncia invisible como una de las soluciones más demandadas.

Esto es posible si consideramos que se trata de una técnica que respeta la estética del paciente y, además, ofrece una mayor comodidad en comparación con los brackets. 

Son muchas las dudas relacionadas con esta variedad de ortodoncia y una de las más comunes es saber si causa dolor ortodoncia invisible. Entonces, ¿es un método doloroso? 

A través de este artículo despejaremos esta incógnita, así como también hablaremos acerca de las principales particularidades de la ortodoncia invisible. 

retenedores de inserción de dentista - invisalign fotografías e imágenes de stock

¿Duele el tratamiento de ortodoncia invisible?

No. De hecho, no solamente no causa dolor este proceso, sino que está considerada como la variedad de ortodoncia que produce menos molestias, siendo esta una de las razones por las que cada vez son más los pacientes que apuestan por la ortodoncia invisible a la hora de corregir la desalineación dental. 

En esencia, si estás preocupado por saber si la ortodoncia invisible es una técnica dolorosa, debes conocer que se trata de un proceso totalmente indoloro y que te ofrece un resultado espectacular a nivel estético y funcional. 

¿Por qué es menos molesto que otras técnicas de ortodoncia?

Para entender el motivo por el que la ortodoncia invisible no causa dolor, hay que considerar que se trata de una técnica que usa férulas transparentes removibles que se cambian cada dos semanas. 

La propia composición de estas férulas hace que no tengan elementos como alambres o brackets que se pueden clavar o rozar con los labios, las encías o la lengua.

Por lo que, si apuestas por la ortodoncia invisible, no sufrirás las típicas llagas o heridas que son tan características entre aquellos que usan brackets. 

Otro aspecto que está relacionado con la ortodoncia invisible, es que los alineadores se cambiarán de forma quincenal, dado que funcionan llevando a cabo micromovimientos en las piezas dentales para corregir la desalineación dental, lo que significa que los movimientos serán muy ligeros y no causan dolor.

Si que es cierto que es habitual, cada vez que se cambian las férulas, sentir unas pequeñas molestias y una sensación de presión leve que se prolongará durante unos días, aunque hay que aclarar que es fundamental no confundir molestias con dolor. 

De hecho, podemos determinar estas molestias asociadas al cambio de férula, es un indicativo de que los alineadores están funcionando bien y se está consiguiendo mover los dientes de forma gradual y progresiva. 

De todos modos, en caso de que las molestias sean moderadas debes saber que, puedes tomar fármacos para mitigar estas molestias habituales tras cada cambio de férula. 

En conclusión, podemos determinar que una de las múltiples ventajas que nos propone la ortodoncia invisible es que se trata de un proceso completamente indoloro.

Así que, si estabas preocupado/a por esta cuestión, debes saber que podrás corregir la posición de tus dientes sin sentir ningún tipo de dolor. ¡Fabuloso! 

Scroll al inicio