Por lo general, el tratamiento de ortodoncia invisible es un proceso muy sencillo con los resultados previstos.
Sin embargo, uno de cada tres pacientes puede experimentar fallos en el movimiento de las piezas dentales. Es por ello por lo que se crea la fase de refinamiento en ortodoncia invisible en la que utilizaremos alineadores adicionales.
Estos alineadores tienen la finalidad de asegurar la sonrisa que habías planeado al principio de someterte al tratamiento de ortodoncia invisible.
Vamos a ver en qué consiste la fase de refinamiento, cuánto tiempo dura, por qué son necesarios esos alineadores y algunos consejos. Sigue con nosotros hasta el final…
¿Qué es la fase de refinamiento en ortodoncia invisible?
Los alineadores de refinamiento son iguales a los otros alineadores utilizados en Invisalign, pero están fabricados y diseñados a medida del paciente, una vez comenzado o finalizado el tratamiento.
Esta fase es cuando el profesional tomará imágenes mediante un escaneo en 3D y enviará las mismas a Invisalign. Se aplicará el software pertinente para decidir cuáles son los alineadores adicionales que mejor se apliquen a tu boca y empezar a ajustar los resultados.
En cuanto a la duración de la fase de refinamiento en ortodoncia invisible, podemos decir que depende de cada caso particular, aunque lo habitual sería un periodo que ronde los 3 meses, aparte del tiempo del tratamiento original.
Lógicamente puede significar algún gasto adicional, aunque normalmente el refinamiento en la ortodoncia invisible es un tratamiento adicional, pero que ya está prevista e incluida en el precio pagado por el paciente.
La fase de refinamiento da paso al periodo de retención. Utilizar los retenedores es fundamental para conservar todo el trabajo hecho y conseguir que las piezas dentales se queden en su sitio ideal. El primer mes es aconsejable utilizarlos durante 22 horas diarias, pero después solo durante la noche.
En Ortodoncia Alonso somos especialistas en tratamientos de ortodoncia invisible. Realizamos la fase de refinamiento al finalizar el tratamiento, usando nuevos alineadores donde harán pequeños ajustes finales hasta que la sonrisa quede perfecta.
Recomendaciones para la fase de refinamiento en ortodoncia invisible
Hay que considerar factores que podrían elevar las posibilidades de tener que recurrir al uso de refinamientos:
- Haz caso a las directrices que te de tu ortodoncista acerca de la utilización de los alineadores y hazlo de modo adecuado, sin retirártelos durante las 22 horas diarias recomendadas.
Recuerda que con los alineadores puestos no debes comer ni beber nada. - Dale los cuidados adecuados a tu ortodoncia invisible en cuanto a higiene.
- Consérvalos en un lugar específico para que no se rompan ni se pierdan.
- Acude a las revisiones con tu dentista.
- Trata de seguir estos consejos para evitar tener que llegar a la fase de refinamiento.
Los tratamientos de ortodoncia invisible o Invisalign se pueden completar perfectamente sin la fase de refinamiento en ortodoncia invisible.
Este periodo solo es necesario si el tratamiento no está dando los resultados previstos, solo en ese caso se harían necesarios los juegos de adicionales de alineadores.
Contáctanos para más información